BAUTISMO DE NIÑOS

→ Las personas que viven en una demarcación parroquial, cuando piden el Bautismo en la Iglesia, lo solicitan a su Párroco. Si por algún motivo especial lo celebran en otra parroquia, él les dará la notificación oportuna.

→ En la Parroquia de Santa María de la Vid, la preparación previa de los padres que piden el Bautismo para sus hijos consiste en una entrevista personal, un encuentro de reflexión y la preparación de la celebración. Hay un calendario de encuentros de padres previstos. Si hay problemas de calendario se estudiarán las soluciones.

Los niños son presentados por sus padres y por la persona que apadrina (al menos una, aunque pueden ser dos, padrino-madrina, si son varón y mujer). Los padres se comprometen a educar en la fe a sus hijos. Los padrinos se comprometen a colaborar con los padres en la educación cristiana de sus ahijados. Las condiciones para ser padrino son (CIC c. 874): ser elegido y estar capacitado para ello, tener más de 16 años, ser católico y haber recibido los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, y llevar una vida congruente con la fe.

→ En nuestra Parroquia no está estipulada ninguna cantidad como aportación económica con ocasión de la celebración del Bautismo. Cada familia hace el donativo que estime oportuno para contribuir a sufragar los gastos del edificio y del funcionamiento parroquial.

→ Las celebraciones bautismales previstas son las que figuran en el cuadro siguiente. Pero no son las únicas. El número de bautizados obliga en ocasiones a duplicar las celebraciones. Los problemas de días y horarios pueden plantearse al Párroco para estudiar las posibles soluciones.

Calendario de Bautismos previsto en el curso 2017/2018:

21, sábado – 1:30 de la tarde

4, sábado – 6 de la tarde