CATEQUESIS EN EL CURSO 2017/2018

+ CateQUESIS DE INFANCIA PREVIA A LA PRIMERA COMUNIÓN

1. Comienzan este ciclo de catequesis los niños que empiezan 2º de Primaria en septiembre de 2017.

2. El ciclo se desarrolla durante dos años académicos (2017/18 y 2018/19).
- Los niños tienen una sesión de catequesis semanal desde octubre a mayo. Se van integrando en las actividades y celebraciones de la Parroquia. Intervienen especialmente en la misa dominical de las 12 h.
- Los padres tienen una reunión o celebración mensual en el mismo horario que los hijos.

3. Los horarios disponibles para las sesiones de los niños y las reuniones de los padres son:
- Lunes: 17:30 h. (4x9 niños), 18:30 h. (3x9 niños)
- Jueves: 17:30 h. (4x9 niños), 18:30 h. (3x9 niños)
Los padres eligen el horario del gran grupo. La composición de los pequeños grupos es competencia de la organización de la catequesis.

4.- El desarrollo de la catequesis requiere la colaboración de las familias en la Parroquia:
- Colaboración personal en voluntariado: catequistas, equipos de limpieza, coro...
- Colaboración económica en los costos de las instalaciones y funcionamiento.
- Colaboración en el seguimiento de la catequesis en familia y acompañamiento de los hijos en su integración en las actividades y en la misa dominical parroquial.

5.- La preinscripción y reserva de horario se realiza a partir del 18 de abril de 2017 en el despacho parroquial. La preinscripción de los niños que no viven en la demarcación de la parroquia es condicional hasta el 1 de junio.

6.- La inscripción se formalizará entre el 4 y 16 de septiembre mediante:
- la entrega de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (datos y fotografía),
- a la que se adjunta la notificación de bautismo, si se bautizó en otra Parroquia.
Al realizar la inscripción se informará de la fecha de inicio, que será después de san Mateo.

+ Itinerario de educación en la fe entre 9 y 14 años

Grupos de niños.

-

Reuniones: quincenalmente, los domingos, a las 12:00 h.

Movimiento Scout Católico.

-

Reuniones: cada semana, los martes, a las 7:15 de la tarde. Y los sábados a las 11:30 de la mañana.

+ Catecumenado juvenil de preparación a la Confirmación

Esta catequesis consiste en un camino de personalización de la fe en Jesucristo y de la consecuente vida cristiana. Este ciclo puede culminar con la recepción del sacramento de la Confirmación.

-

Duración: dos cursos, normalmente cuando en el Colegio hacen tercero y cuarto de la ESO.

-

Sesiones de catequesis: una sesión semanal de una hora, los viernes por la tarde.