MATRIMONIOS

Quienes van celebrar el sacramento del Matrimonio se preparan mediante un curso prematrimonial y tramitan el expediente correspondiente.

→ La iglesia y la fecha de la Boda lo conciertan los novios, de acuerdo con el párroco del lugar.

En la ciudad de Logroño, el criterio común es que los novios realicen el expediente matrimonial y el curso en la Parroquia en la que van a residir después de contraer matrimonio.

Los trámites del expediente se realizan con el Párroco. Se pueden iniciar cuando faltan seis meses para la celebración prevista de la boda. La documentación que se requiere es: fotocopia del DNI; certificado de Bautismo (‘legalizado’ en el Obispado, si es de otra Diócesis); y certificado de inscripción en el Registro Civil. Conviene concertar las entrevistas.

El curso prematrimonial se realiza, si es posible, en la Parroquia. Si no lo fuese, se busca otro en el lugar y fechas oportunas.

Los cursillos prematrimoniales organizados en nuestra Parroquia están concentrados en un fin de semana:

FECHAS DE CURSOS PREMATRIMONIALES EN EL AÑO 2018:

1º - 26, 27 y 28 de enero.

2º - 16, 17 y 18 de marzo.

3º - 25, 26 y 27 de mayo.

HORARIO DE LOS CURSOS:

- Viernes, de 20:30 a 21:30 h.

- Sábado, de 10:30 a 19:00 h.

- Domingo, de 10:30 a 14:00 h.

Para preparar la celebración del matrimonio, se pueden encontrar textos en los siguientes vínculos: lecturas y ritual del matrimonio.